Información General del Producto y la Empresa

Comunidad 4UNO es una empresa social que distribuye servicios financieros y de salud a personas de bajos ingresos a través de una plataforma tecnológica conectada con las instituciones más importantes del país como Bancomer, Banamex, Allianz, HIR, Prevem, Sura, CONSAR entre otras. El proyecto arrancó desde el verano de 2013 aunque la empresa empezó operaciones formalmente a principios del 2016. Somos una empresa con inversionistas y fondeadores institucionales como Metlife Foundation, Bill & Melinda Gates Foundation, JPMorgan Foundation, Gentera y GBM.

La empresa tiene el reconocimiento de instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre muchas otras.

Dudas más frecuentes

Cómo funciona el producto

Buenísimo. La cobertura cubre a tu empleada en el lugar de trabajo tuyo o con quien compartas la empleada.
No te preocupes, tu plan te incluye hasta 3 reemplazos. Esto quiere decir que si, por ejemplo, Lupita se va por cualquier razón y contratas ahora a Gaby, entonces Gaby está cubierta por lo que resta del plazo de la cobertura. Tan solo avísanos por teléfono, email o whatsapp el cambio ¡y listo!
Si. De hecho tenemos muchas personas con los beneficios de 4UNO en más de 10 estados.
No. También tenemos choferes, jardineros, cocineras y mozos.
Si. De hecho tenemos a muchas empleadas domésticas que han comprado su propio producto.
Hasta 2 hijos menores de 24 años y la pareja de la empleada doméstica cuentan con doctor por teléfono ilimitado, 2 doctores a casa y 2 doctores a consultorio; estos beneficios son independientes a los de la empleada.

Seguro

En realidad cubre en cualquier parte, pero el seguro es por reembolso por lo que el empleador o la empleada deben de cubrir el accidente y Comunidad 4UNO les reembolsa en menos de 10 días hábiles.
Cubre los principales accidentes como son:
  1. Caídas y golpes
  2. Fracturas
  3. Cortadas y quemaduras
  4. Descargas eléctricas
  5. Intoxicación con productos de limpieza
Así como cualquier otro accidente dentro del trabajo o en el traslado al mismo.
Prevem, Allianz Global Assistance, HIR y Paralife.
El seguro de accidentes cubre hasta $25,000 pesos anuales. Es decir que cubre uno o múltiples accidentes mientras la suma total no pase de $25,000 pesos. Ejemplo: Cubre un accidente de $25,000 pesos o 5 accidentes de $5,000 pesos cada uno.
No. El reembolso por accidente es por el 100% del costo del accidente hasta $25,000 pesos

Legal

Con gusto te podemos emitir una factura para que tu deduzcas el pago del producto.
Depende. Si tu empleada tiene un contrato laboral si, de lo contrario no.
La relación laboral no tiene nada que ver con el beneficio privado de 4UNO que tú le des a cualquier persona.
En México lamentablemente no es obligatorio darle seguro social a las empleadas domésticas, pero sí es obligatorio prestarle algún tipo de asistencia médica y sufragar los gastos de sepelio.
El paquete de beneficios de Comunidad 4UNO no compite con el IMSS, al contrario es el mejor complemento. Nosotros recomendamos que los empleadores de empleadas domésticas les den seguro social voluntario y los beneficios privados de Comunidad 4UNO.

Asistencia Médica

Si. La cobertura es Nacional y los hijos puede usar de la asistencia médica en cualquier ciudad de la República Mexicana.
Se cubren los principales enfermedades:
  1. Enfermedades respiratorias
  2. Estomacales básicas
  3. Dolores articulares
  4. Infecciones en vías urinarias
Así como cualquier síntoma o enfermedad que no requiera de un médico especialista o alguna intervención quirúrgica.
Por teléfono
Siempre habrá médicos los 7 días de la semana 24 horas para atender a la empleada doméstica o a sus hijos y pareja en la línea 4UNO de emergencias 01 800 002 4866. Estos médicos son generales y certificados por la red más grande de asistencias médicas, Allianz Global Assistance.
En consultorio
Los médicos en consultorio son médicos generales certificados de hospitales o clínicas privadas, estos consultorios dependen de la disponibilidad en zona, horario y fecha que soliciten el servicio, llamando a la línea 4UNO 01 800 002 4866.
Doctor en casa
Los doctores que van a casa son médicos generales titulados y certificados con la red de Allianz Global Assistance y que serán siempre los más cercanos al domicilio que las empleadas indiquen en el momento de solicitarlo a la línea 4UNO 01 800 002 4866.
La red de clínicas y hospitales de la red de la aseguradora Allianz Global Assistance es la más grande en el país, incluyendo los hospitales y clínicas más importantes; la clínica dependerá de la zona, horario y fecha en la que soliciten el servicio; llamando a la línea 4UNO 01 800 002 4866 les indicaremos la disponibilidad y siempre daremos la mejor opción.
En caso de accidente puede ir a cualquier hospital y clínica privada de México.

Pago

Muchas, pero te damos tres principales.
  1. Le ayudas a proteger su dinero. A siete de cada diez empleadas domésticas les roban su dinero de camino a casa.
  2. Le ayudas a construir un historial de crédito. Nueve de cada diez empleadas domésticas le piden prestado a su patrón al no tener acceso a préstamos bancarios. Con esta tarjeta ella genera historial para obtener créditos.
  3. Le ayudas a ahorrar dinero. A través del pago electrónico ella puede destinar que una parte de su sueldo se quede como ahorro o bien destinar una parte a una Afore que nosotros le ayudamos a abrir.
Es normal dado que las empleadas domésticas no tienen educación financiera o han tenido mala experiencia con instituciones financieras. Los beneficios de que ella reciba su dinero electrónicamente son muchos. Te ofrecemos que nos permitas hablar con ella para que le expliquemos estos beneficios. Por lo menos lo puede intentar y si no quiere después no pasa nada, que reciba su dinero en efectivo.
Todo lo contrario. Este es una mala percepción de los empleadores. El 95% de las demandas laborales de empleadas domésticas las gana la empleada porque el empleador no tiene como defenderse. El 98% de las demandas que gana el empleador es cuando puede demostrar lo que realmente le pagaba y el tiempo que llevaba trabajando con el empleador. Además uno de los servicios de Comunidad 4UNO es la asesoría legal en caso de cualquier problema.
Las cuentas bancarias que le damos a las empleadas domésticas son de Nivel 2, en las que no pueden ingresar más de 15 mil pesos al mes y por lo tanto no son de interés para la autoridad. Es por eso también que no necesitamos ningún documento ni firma por parte de ellas.